Ingredientes
- 1 taza de zapallo cocido.
- 2 1/2 tazas de harina.
- 1 taza de leche.
- Sal.
- Aceite para freír.
- 1/4 kilo de chancaca.
- 1 1/2 taza de agua.
- Cáscara de naranja o limón.

Preparación
Una vez cocido, pasar el zapallo por cedazo. Agregar la harina, los polvos de hornear y sal. Incorporar de a poco leche revolviendo bien hasta que los ingredientes estén unidos. Enharínese las manos y forme argollas, fríalas en bastante aceite por ambos lados. También se pueden hacer poniendo una cucharada del batido en el aceite caliente y con la ayuda de dos cucharitas formar el hoyo cuando se estén friendo. Escurrir en papel absorbente. Poner en una cacerola la chancaca con el agua y cáscara de naranja o limón. Dejar hervir a fuego suave hasta que se disuelva completamente y espese un poco. Pasar los picarones por esta preparación y retírelos después de unos minutos. Sirva caliente.


INGREDIENTES
1 taza de agua
100 gramos de manteca
1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
4 huevos grandes
Crema de chocolate
2 tazas de leche
1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar
50 gramos de cacao dulce
50 gramos de manteca

PREPARACIÓN

Masa Bomba
Poner el agua en una cacerolita, agregar la manteca, colocar el recipiente sobre el fuego hasta que la manteca se derrita y el agua hierva.
Retirar del fuego y enseguida agregar de golpe la harina junto con la sal.
Revolver con cuchara de madera hasta unir bien.
Se vuelve a poner el recipiente sobre el fuego mezclando siempre fuertemente hasta que se obtenga una pasta lisa que se separe de las paredes del recipiente.
En ese punto se retira del fuego, se deja enfriar y luego se agregan de a uno los huevos siempre batiendo.
Se trabaja la pasta durante unos minutos más y luego se deja reposar media hora y se coloca en una manga provista de boquilla lisa.
Se deja caer montoncitos de masa sobre una placaenmantecada.
De acuerdo a la cantidad de masa que se ponga será el tamaño de masa.
Calcular que casi duplican su tamaño. Introducirla en horno fuerte hasta que se noten bien infladas luego reducir el calor a moderado y dejar en el horno hasta que estén bien doradas. Apagar el horno y dejarlas allí hasta enfriar.

Crema de chocolate
Poner a hervir la leche. Aparte, poner en una cacerola la manteca y llevar a disolver al fuego. Una vez derretida, agregar de a poco la harina mezclando con una cuchara de madera.
Se retira el recipiente del fuego y siempre mezclando se añade el azúcar mezclado con el cacao.
Se va alternando con la leche.
Se vuelve a poner sobre el fuego y se deja hervir dos minutos sin dejar de revolver. Se retira y se deja enfriar.
Luego se pone la crema en una manga con boquilla lisa y se hace un agujerito lateral en cada bomba y oprimiendo la manga se rellenan con la crema.
Se ponen sobre una fuente y se espolvorean con cacao dulce y con azúcar impalpable.

Ingredientes:
1 kilo de carne molida
400 gramos de queso manchego
1 taza de pasta para sopa
300 gramos de tocino
1 cebolla picada
½ taza de pan molido mantequilla al gusto
1 pimiento verde picado
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta y hojas de laurel al gusto

Preparación:
1. Pon en un molde una hoja de papel aluminio, sobre ésta unas hojitas de laurel y cubrelo con el tocino.
2. En otro recipiente coloca la pasta previamente cocida, agrega el pan molido y mezcla bien. Añade el queso, incorporando bien los ingredientes.
3. En una sartén pon un poco de mantequilla y agrega la cebolla, el pimiento y el ajo. Espera hasta que se sazonen, incorpóralos a la carne y condimenta con sal y pimienta a tu gusto.
4. Sobre el tocino pon una capa de carne molida, y después coloca la pasta con el queso y vuelve a poner una capa de carne.
5. Tapa el molde con el papel aluminio, y colócalo en el horno durante una hora a 200°C.
6.Desmóldalo, colócalo en un platón y pónlo en tu mesa.


La preparación de la cazuela de ave es una sencilla receta tradicional chilena, transmitida y difundida por los indios araucanos en toda la Patagonia, hasta la Tierra del Fuego.

Los ingredientes necesarios para 4/6 personas son:
1 pollo
1 cebolla
1 zanahoria
2 papas (patatas) por persona
1 vaso de arroz
1 de porotos verdes (judías) cortadas a tiras finas
1 huevo
1 tallo de apio con hojas
1 de perejil
orégano y aceite de oliva.

Preparación
Se pone el pollo cortado a trozos a dorar en una cacerola con abundante aceite, la cebolla cortada en cuatro, la zanahoria cortada a rodajas, el perejil picado, el apio y el orégano. Cuando la carne comienza a despedir aroma, añadir tres litros de agua y esperar que todos los ingredientes estén a media cocción, añadir las patatas crudas, las judías verdes y el arroz. Ajustar de sal y pimienta y dejar hervir bastante rato. Antes de retirar del fuego, añadir el huevo batido para ligarlo todo.

DISFRÚTENLA!!!!


Ingredientes:
1 vaso de aceite
100 gr de gruyère rallado
1 vaso de de vino blanco seco
4 huevos
200 gr de jamón en dados (1/2 ahumado, 1/2 de York)
200 gr de olivas sin hueso (más verdes)
250 gr de harina
1 paquete de levadura

Mezcla en este orden: el vino, el aceite, los huevos. Añade la harina y después la levadura. En el último momento, incorpora el jamón, las olivas y el queso rallado. Meterlo durante 30 a 45 mn en el horno, a 180°C (termostato 7) en un molde, al que previamente le has echado mantequilla, extendiéndolo con la mano.

Consejos:Bebida aconsejada: Un vino rosado


Ingredientes
250 gr de chocolate
175 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glace
75 gr de harina
5 huevos

*************************************
Cortar la mantequilla, ponerla en un recipiente para micro ondas y meterla para que se funda. En un bol, incorporar la harina y el azúcar glace. Añadir los 5 huevos y mezclar hasta que la preparación quede homogénea. Añadir delicadamente la mantequilla y el chocolate en la preparación. Mezclar bien. Coger unos recipientes pequeños especiales para hacer pastelillos (5cm de alto y 7,5cm de diámetro.) Echar mantequilla en los moldes y espolvorear con harina. Echar la preparación en 6 moldes. Precalentar el horno a 200°C (termostato.7). Cuando el horno esté caliente, meterlos 7 minutos exactos a 200°C. Servir templado con un poco de helado de vainilla, o con nata o con crema fresca.

Consejos:Hay que tener mucho cuidado con la cocción, ya que es fundamental para que el chocolate nos quede bien 'blandito' en su interior y bien hecho en el exterior